martes, 9 de noviembre de 2010

RECETARIO: Crimen Pasional

CRIMEN PASIONAL
(rinde para 2 personas)
*****************************************************************************************************
Ingredientes
  • 2 hombres
  • 1 y medio transtornos de personalidad (de preferencia del Grupo B)
  • Rasgos obsesivos
  • 2 o más medios modernos de comunicación (Facebook, Twitter, Nextel o SMS)
  • 5 meses
  • 2 litros de resentimiento puro*
  • 800 gramos de indirectas, lavadas y picadas
  • 1 bowl con venganza batida, de preferencia fría
  • 1 bicicleta
  • 1 objeto contundente
  • Estrés ambiental, de preferencia laboral o académico, al gusto
  • Prensa amarilla (opcional)
*PRECAUCION: El resentimiento es altamente abrasivo para piel y mucosas. 
Consulte a su médico en caso de contacto directo.
**************************************************************************************************
Mezclar a los 2 hombres en una fuente. Llevar al horno a 300ºC por un mes y medio.
Retirar del horno. Con una cuchara de palo, agregar trastornos de personalidad del grupo B y estrés ambiental al gusto.
Agitar. La mezcla se separará por sí sola, sepárela en moldes adyacentes (1 y 2)
Pasar ambos moldes, cada uno con un hombre dentro, por medios de comunicación escogidos durante 2 o 3 meses.
Sacar la venganza del congelador. En un bowl aparte, mezclar con las indirectas en trocitos. Licuar.
Vertir la nueva mezcla sobre el molde 1. Deje reposar.
Con una espátula, esparza rasgos obsesivos sobre el molde 2. Vierta cuidadosamente los 2 litros de resentimiento.
Desmolde toda la preparación sobre una fuente plana. Sirva el molde 2 con una bicicleta y con un objeto contundente.

Disfrute el espectáculo, esta usted presenciando un crimen pasional.
En caso de perderse algún detalle, asegúrese de consultar la prensa amarilla por los siguientes 10 días.

CRIMEN PASIONAL. La foto es referencial

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Caída

No muchos de su raza hubieran podido sobrevivir a La Caída. Pero ahí estaba él, recostado sobre el suelo arenoso y ceniciento, con las alas quebradas y la mirada fija en un punto lejano en la distancia. Creía que acababa de abrir los ojos después de lo que había parecido un sueño largo y vacío, pero en realidad no se encontraba muy seguro de nada. No recordaba cuanto tiempo había permanecido inconsciente, ni hacía cuanto tiempo había despertado en aquel mundo gris. Giró su cuello adolorido y miró a su alrededor. No había rastros de vida. No había rastros de nada. Miró hacia arriba. Ni un solo astro, nada. Desconocía el firmamento plomizo y artificial que se extendía sobre su maltratado cuerpo hasta el infinito del mundo en donde yacía recostado.

Se puso en pie y dio dos pasos torpes que agotaron la poca energía que tenía. Su cara estrelló contra el piso. Una nube de polvo marcó el lugar de su nueva caída, insignificante remedo de la anterior. Por un momento el mundo desprovisto de color se tornó granate.

***

Despertó muerto de frío, en el mismo mundo en donde se había encontrado lo que parecían unas pocas horas atrás. Nada parecía haber cambiado. No lograba comprender el mundo en el que estaba. El cielo, aparentemente nublado, irradiaba una luz gris tenue que se reflejaba sobre el suelo rocoso y polvoriento, creando una atmósfera umbrosa. La tierra hostil que se extendía bajo su cuerpo lánguido, se proyectaba eterna hacia el horizonte infinito. Su brazo extendido sobre el suelo de aquel desierto frío apuntaba sin sentido a la distancia. Buscó con la mirada, algo, cualquier cosa que sugiriera un camino, para darse cuenta de que la misma nada lo rodeaba en toda dirección. Forzó la visión, buscando algo en el horizonte que pareciera diferente. Todo era igual. Mientras más lejos miraba, el cielo se hacía más oscuro y aún mas incomprensible.

No tenía propósito, ni misión, ni objetivo, ya que todo lo había perdido. Su única certeza era que estaba desnudo y maltrecho en ese mundo ajeno y sin direcciones. Su único consuelo consistía en su al fin lograda libertad. La Caída había sido menos dolorosa de lo que pensaba. Había logrado despojarse de la mortaja de su fe, rebelarse ante la torsión asfixiante de esa absurda convención con más facilidad de la que el mismo hubiera concebido. Rituales obsoletos y tortura mental que de nada servían y que le habían quitado la posiblidad de lograr la tan anhelada felicidad; todos habían desaparecido conforme el aire helado que cortaba su piel le contaba en susurros las horribles verdades del mundo insoportable al que estaba por llegar. Pero el impacto del suelo frío y rocoso lo había destrozado. Magullado por fuera y por dentro, él ahora era libre, libre de construir su propia felicidad, a partir de nada más que el polvo y las rocas del mundo en el que ahora se encontraba. 

Cuando el dolor se hizo soportable, de puso de pie y echó a andar.

Indie/Rock Playlist: November 2010


Me costó un poco llegar al artwork final pero aquí está.
Quería algo colorido y poco deprimente :)


Acid House Kings - 7 Days
Adam & Naive - Eyelid Life
The Amplifetes - Somebody New
Angus and Julia Stone - Just A Boy
Antonio Paul - City Dreams
Arcade Fire - Modern Man
Band Of Skulls - Patterns
Beirut - A Sunday Smile
Belle & Sebastian - Piazza, New York Catcher
Bikini - ACheerlaeder
The Black Keys - Everlasting Light
Bluejuice - Broken Leg
Boemklatsch ft. Mike Lord - One More Day
Bonaparte - Fly A Plane Into Me
Chromeo ft. Ezra Koenig - I Could Be Wrong
Coma Cinema - Caroline, Please Kill Me
The Divine Comedy - At The Indie Disco
Duck Sauce - Barbara Streisand (Original Mix)
Egyptian Hip Hop - Rad Pitt
Electric Six - Clusterfuck!
Everything Everything - Photoshop Handsome
Fake Problems - Songs For Teenagers
Finger Eleven - Living In A Dream
Forest City Lovers - Light You Up
Geographer - Age Of Consent (New Order Cover)
The Go! Team - T.O.R.N.A.D.O.
Graffiti 6 - Stare Into The Sun
Hypernova  - Fairy Tales
I Am Arrows - Green Grass
IDRchitecture - Mortimer
Kula Shaker - Peter Pan R.I.P
Linkin Park - Waiting For The End
The Lumineers - Elouise
Mean Lady - Indian Sun
Miles Benjamin Anthony Robinson - Woodfriend
Millionyoung - Calrissian
Mumford and Sons  - Winter Winds
New Politics - Love Is A Drug
Noah and the Whale - My Broken Heart
Pepper - Drunk Girl
Shout Out Louds - Four By Four
Sin With Sebastian - Shut Up And Sleep With Me
Tegan and Sara - Alligator
The Ting Tings - Hands
To My Boy - Tell Me Computer
Train - If It's Love
The Wombats - Tokyo (Vampires & Wolves)
The XX - Stars

martes, 26 de octubre de 2010

Cuatro chicas lindas

Cuatro chicas lindas acaban de entrar al starbucks en donde escribo con mi laptop. Mentira, espera, aguántate solo un ratito. No son lindas, solo parecen. Tres de ellas tienen el pelo lacio, castaño, que cae casual sobre sus hombros. Una de ellas lo lleva amarrado. De edad promedio veintiuno y tez blanca cuasibronceada, las cuatro tienen casacas, chaquetas, blazers o sacos negros con un polo blanco o gris debajo, usan pantalones apretados que se esconden elegantemente en sus botas de cuero o gamuza, y tienen las cabezas adornadas con objetos brillantes en forma de aretes, collares y ganchos. Están hablando sobre qué almorzaron. "Un plato de tallarines rojos, así grande, enorme, qué culpa, estoy gorda". Una, la más fea, tiene un poco de caca de perro debajo de la nariz, o al menos eso parece por la cara que tiene cuando mira a su alrededor. La otra come galletas de una bolsita de plástico, partiéndolas una a una, solo con dos dedos. Otras juegan con su nextel. Una habla por teléfono. Dos toman té verde. Desde el otro lado del vidrio se acerca una nueva chica. Golpea el vidrio, hace una mueca y se ríe. Llega, saluda. Igualita a las demás, hasta que se prende un cigarro. Esta es más rubia, con su plata pero más y se da el lujo de usar media cola y sentarse contra el vidrio. Ella es la abeja reina. Levanta algo de la mesa, lo olisquea. Caca de perro de nuevo. Es una bolsa de té verde, que por qué lo toman. Sonríe, eso no es para ustedes. Una de ellas deja el vaso sobre la mesa. La abeja se sienta sobre el brazo de uno de los sillones, cruza las piernas. Dice algo sobre su papá. Sus zapatos son horribles, tacones plateados con un moño horroroso en la punta. "¡Qué lindos!, ¿dónde los compraste?".


Entra un chico, churro en pantalones cortos de deporte. Veintiuno y de negro también. Pelo corto, bien bronceado, barba de dos días, quijada marcada y piernas fuertes. Se acerca a la mesa con besos para todas, cachete con cachete, excepto para una afortunada que es besada en los labios. Probablemente la única que es realmente linda. Tres minutos son todo lo que necesita para hablar con ella y se va. La abeja reina lo sigue con la mirada. Da una pitada y mira hacia el costado, a la calle, a los carros. Sopla el humo contra su hombro y cierra los ojos suavemente. Parece triste.


Acaban de llegar dos más. Ahora son ocho. No tengo que decir cómo están vestidas ni como llevan su pelo. Creyéndose libres del colegio que dejaron hace ya cuatro o cinco años, de sus reglas y uniformes, no sospechan que su mal llamada libertad las arrastra nuevamente a lo mismo. No han salido de la burbuja. Solo han cambiado de jabón. ¿Qué le pasa a las mujeres hoy en día? ¿Qué le pasa a la gente? ¿A dónde se fue la originalidad? ¿Y de quién es la culpa? ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? ¿No sería mucho mejor y rico un mundo en donde todos somos diferentes y raros? ¿Sería más complicado? Preguntas grandes, no trataré de responderlas, no hoy.


Ellas siguen conversando. No me importan mucho pero escribo sobre ellas. No me interesan mucho pero igual las miro. Me quito los lentes, me arreglo el pelo, lanzo un par de miradas fijas. ¿Por qué? Miro para ser visto ¿Por qué? No sé. Dicen que esta mal pero aún no entiendo por qué. No me liga, no me importa. Cruzo mirada con dos o tres, la quitan. Las sigo mirando, les encanta. Si supieran solamente, que esa miel de fábrica que producen comandadas por una chica con zapatos horribles, dulce como es, cansa y sabe a mentira, y las pega juntas como una gran e inatractiva bola de melaza. Me empalaga.


Hoy parezco un poco misántropo, un poco narcisista. Acaba de llegar una más.